facebook-pixel
Cardio vs. Pesas ¿Cuál es la mejor opción para perder grasa?

Cardio vs. Pesas ¿Cuál es la mejor opción para perder grasa?

¿Deberías ir a la cinta de correr o coger un par de mancuernas? Puede ser difícil decidir qué tipo de ejercicio es mejor para ti. El cardio y el entrenamiento con pesas son dos formas populares de mantenerse en forma, pero cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Veamos los pros y los contras del cardio frente al entrenamiento con pesas para que puedas tomar una decisión informada.

Pros y contras del cardio

El cardio es cualquier forma de ejercicio que eleve tu ritmo cardiaco y lo mantenga así durante un periodo prolongado de tiempo. Algunos ejemplos son correr, nadar, bicicleta, remar, entrenamientos HIIT, etc. El principal beneficio del cardio es que quema calorías rápida y fácilmente; la mayoría de la gente puede esperar quemar entre 400 y 600 calorías por hora mientras hace cardio. Además, a muchas personas les resulta más fácil seguir una rutina regular de cardio que una que implique levantar pesas. Sin embargo, confiar únicamente en el cardio para tu rutina de fitness tiene algunos inconvenientes. El cardio no aumenta la masa muscular del mismo modo que el entrenamiento con pesas; si tu objetivo es conseguir unos músculos tonificados y esculpidos, también debes incluir ejercicios de entrenamiento de fuerza en tu rutina. Además, demasiado cardio puede conducir al sobreentrenamiento, que puede causar fatiga e incluso lesiones si no se controla. Tu cuerpo cada vez se hace más eficiente al hacer cardio, esto significa que a medida que pasa el tiempo tu cuerpo cuerpo se adapta al ejercicio y quema cada vez menos calorías. Entonces, para ver progreso más adelante significa que tendrás que hacer más horas y más intensidad para ver los mismos resultados.

Pros y contras del entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas consiste en ejercicios que utilizan la resistencia -ya sea del peso corporal o de pesas externas- para aumentar la fuerza y la masa muscular. Este tipo de ejercicio suele requerir días de descanso para que los músculos se recuperen adecuadamente entre los entrenamientos; sin embargo, esto también da tiempo a esos músculos a crecer y fortalecerse más de lo que lo harían sin días de descanso entre los entrenamientos. Otra ventaja del entrenamiento con pesas es que ayuda a aumentar la densidad ósea, lo que es importante para la salud general a medida que envejecemos. A medida que vamos creciendo masa muscular también significa que nuestro cuerpo debe mantener más tejido, por lo tanto quemará más calorías en reposo. El inconveniente del entrenamiento con pesas es que puede llevar más tiempo que otros tipos de ejercicio ver los resultados, debido a la gran cantidad de tiempo necesario para la recuperación después de los entrenamientos; los resultados pueden no verse hasta pasadas varias semanas de una rutina consistente de entrenamiento de fuerza (aunque los resultados individuales variarán). Además, si se hace incorrectamente o con una forma inadecuada, el entrenamiento con pesas puede provocar lesiones como distensiones o tirones musculares debido a una alineación incorrecta durante los levantamientos u otros movimientos realizados durante una sesión de entrenamiento.

¿Y entonces cuál elijo?

Entonces, ¿qué tipo de ejercicio es mejor? La respuesta corta es: El que más te guste. Ser constante es la clave para ver resultados duraderos. Si odiamos el ejercicio que hacemos es dificil ser constante. En última instancia, la respuesta se reduce a lo que mejor se adapte a tu estilo de vida y al tiempo que estés dispuesto a dedicar a entrenar cada semana; ambos tipos de ejercicios ofrecen sus propios beneficios. Sin embargo, si ninguno de los dos te atrae, te sugerimos que empieces con algunos ejercicios básicos de entrenamiento con pesas, ya que estos requieren de menos horas de entrenamiento, produce mayor quema de calorías en reposo y para progresar no es necesario aumentar horas de entrenamiento.

Si estás buscando una manera de controlar y construir una dieta saludable en tus propios terminos descargá Morfit ahora

Disponible en Google Play